Posicionamiento

Estamos más cerca de sus preocupaciones de lo que imagina. Sin perder la perspectiva, nos ocuparemos de resolver sus problemas.

Como ciudadanos libres estamos convencidos de que es necesario unirnos en un único proyecto, mejor que hacerlo por separado cada cual con su proyecto individual. Aunando esfuerzos, debemos proponernos, como objetivos primordiales: reformar nuestro país a fin de eliminar su elefantiasis estatal, combatir el alto grado de corrupción que se ha apoderado de gran parte de las instituciones y garantizar la unidad territorial así como la solidaridad entre las regiones de España. Desde Mesa Constituyente proponemos construir una alternativa política que se oponga al actual sistema de partidos, que ni los clásicos, ni tampoco los supuestamente emergentes, han sabido renovar. Como reto, nos plantearemos cambiar en profundidad el actual paradigma de partidos políticos y de justicia social, a fin de construir una nuevas relaciones de los ciudadanos con el estado, a través de un renovado sistema de partidos. Para ello, es necesario reformar la Ley de Partidos Políticos -como también su financiación- y la Ley Electoral. Entendemos que la libertad individual como la solidaridad colectiva son perfectamente compatibles. Apostamos por la igualdad de oportunidades que todas las personas habrán de tener a fin de poder mejorar su bienestar social, y a la vez, el de los demás. Abogamos por el desarrollo individual y colectivo en sus máximas cotas.

PROCESO CONSTITUYENTE
 Apostamos por otorgar a los ciudadanos una libertad constituyente tal que les permita decidir en qué tipo de estado desean vivir, bajo qué sistema de gobierno quieren ser gobernados y qué sistema electoral quieren para sentirse mejor representados con la labor parlamentaria de los políticos. Apostamos por una reforma del actual marco constitucional a través de la apertura de un proceso constituyente, debiéndolo hacer posible sólo desde el máximo consenso entre la ciudadanía, con libertad plena y sin la presión de los intereses espurios provenientes de los nacionalismos periféricos, o bien de las negociaciones que buscan el reparto de poder, típico y frecuente de la actual oligarquía de partidos políticos.

LIBERTAD INDIVIDUAL
 Dentro de una España unida, y como desafío colectivo para alcanzar las mayores cotas de seguridad y bienestar, abogamos por la libertad individual como motor de desarrollo de nuestro país. Este proyecto común debe crecer gracias a la iniciativa privada. El gobierno debe promover el tejido empresarial sin menoscabo del inmenso capital humano que poseemos. E igualmente, el estado debe ser garante y protector de esa libertad, no coartarla mediante un enredo legislativo e impositivo de difícil comprensión, pero sí evitando todos los abusos y posiciones dominantes en cualquier sector de la sociedad, mediante el desarrollo de mecanismos de control y supervisión necesarios, los cuales deberán basarse en la independencia y el rigor. No debe ser el estado una losa que cargar sobre los hombros de cada español, al contrario, habrá de ser el suelo firme donde desarrollar los desafíos que cada ciudadano quiera afrontar.

PROTECCIÓN SOCIAL
 España, como país avanzado, y desde su sociedad, debe dotarse de medidas efectivas y eficientes, optimizando sus recursos con sensatez, a fin de atender con especial atención a los más débiles y desfavorecidos. Todo ello sin enajenar la estabilidad del país y su organización, siempre acorde con las posibilidades del estado, y partiendo de la premisa de que todos los ciudadanos españoles deben tener derecho a la Educación, la Sanidad (más servicios sociales) y la Justicia. UNIDAD DE ESPAÑA, UNIÓN IBÉRICA Y UNIÓN EUROPEA Rechazamos cualquier forma de nacionalismo y abogamos por una sociedad global cada día más justa y unida. Desde la generosidad colectiva, queremos que la libertad individual, que reclamamos y defendemos para nosotros, alcance todos los territorios del país. Por ello, queremos que España sea socio fiel y cercano, primero de nosotros mismos, luego de aquellos países vecinos con los que debemos mantener una relación fraternal, dedicando una especial atención a la República de Portugal, reconociendo, por fin, los muchos vínculos históricos y sociales que siempre nos han debido de unir y nunca separar. Juntos creceremos dentro de la Unión Europea, a la que a su vez instamos a avanzar hacia los Estados Unidos de Europa, objetivo máximo al que debemos dirigirnos todos los europeos. No como un fin en sí mismo, sino como herramienta fundamental de cumplimiento de nuestros objetivos económicos, políticos y sociales.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
 La llamada regeneración democrática, debe partir de nosotros mismos. Si bien, los partidos políticos han de ser un medio y no un fin en sí mismos; la pertenencia a uno u otro partido no debe basarse en la renuncia individual en favor de un colectivo, que ahogue el pensamiento propio. Un partido político debe ser lugar de encuentro y debate, pero sobre todo lugar de acuerdo. Para ello es necesaria una profunda renovación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral, para permitir a los ciudadanos, afiliados y simpatizantes expresar con la máxima libertad sus preferencias políticas. Y esto sólo será posible cuando cualquier opinión, en cualquier lugar de nuestro país tenga de forma efectiva el mismo peso que la de cualquier otro conciudadano, independientemente del lugar de residencia dentro del territorio español.
 Es necesaria una real y efectiva separación de poderes, donde justicia, legisladores y organismos de control no dependan todos de las mismas fuentes de designación. E incluimos aquí la necesaria independencia del sector económico, que no puede ser refugio de jubilación o descanso de quien ha pasado por la política.
 Deben desarrollarse los mecanismos de relación entre los poderes de este país de forma clara, transparente, para así castigar, con la mayor severidad posible, a aquéllos que infrinjan, de la forma que sea, las normas que protejan todos estos principios que en este texto se defienden.

PROGRESO Y SOSTENIBILIDAD
 Para alcanzar los máximos niveles de calidad de vida, España precisa de una economía fuerte y competitiva, aprovechando al máximo sus recursos humanos y materiales, desarrollando un tejido empresarial activo y convertirlo así en líder de su sector.
 España debe aprovechar con la máxima eficiencia sus muchos y variados recursos naturales, todos los sectores económicos tradicionales españoles deben ser maximizados y debemos hacer uso del importante caudal tecnológico que este país posee. Las universidades españolas deben ser fuente de avances de impacto económico y deben poseer recursos para ello. Las empresas deben saber que si se arriesgan e invierten en innovación, tendrán un país detrás apoyándoles, para que todo ello revierta con la máxima estabilidad laboral, no por el mero intervencionismo legislativo, sino por el progreso continuo y creciente de nuestro modelo económico. El tejido empresarial de este país debe ser mecenas de su desarrollo cultural y social, en todas sus manifestaciones, mereciendo siempre el reconocimiento y la protección por parte del estado, con un sistema tributario que premie el compromiso social privado. Todo esto debe ser no un objetivo para nuestra mejor existencia, sino un legado a heredar por generaciones venideras. Por todo ello este progreso, y su explotación, deben basarse en la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

CONCLUSIÓN
 Queremos ofrecer a los españoles un partido que defienda tanto su libertad como su bienestar, sin tener por que renunciar a vivir en un país fuerte y pujante sin que ello derive en un sometimiento a legislaciones injustas y abusivas. Para hacerlo posible, queremos potenciar una economía activa y fortalecedora, tanto de la iniciativa privada como de la libre competencia, sin abusos ni corruptelas, en un país donde la solidaridad y la democracia sean los principales pilares del estado.

Copyright ©2016 Libres.info - Todos los derechos reservados.

OK, lo entiendo o Más información
OK, lo entiendo